salidas grupales paquetes hoteles aéreos cruceros viajes a medida destinos travel sale
Bergamo
  • Paquetes
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Excursiones

Bérgamo, por su belleza, su proximidad a Milán (45 km.) y su encantador estilo medieval se ha convertido en uno de los destinos turísticos más de moda en Italia. Es ideal para realizar una pequeña escapada de fin de semana o para completar un viaje por el país transalpino, 

Situada a los pies de los Alpes, Bérgamo posee una inigualable belleza paisajística y cuenta con una parte antigua declarada patrimonio de la humanidad, en un claro ejemplo del encanto de la Lombardía

La ciudad baja de Bergamo contratasta profundamente con Bergamo Alta, al ser una zona más moderna y actual, sin tanto atractivo histórico y con menos puntos de interés turístico, pero bien vale la peno darse un paseo por ella y visitar por ejemplo la Piazza Dante, con la fuente de la feria en medio, dentro de la cual encontrarás el Palacio de Justicia y el de la Banca Italiana o la Cámara de Comercio.
También puedes acercarte a la Piazza Pontida, donde antiguamente se encontraba el mercado de la madera o a la Piazzeta del Delfino, y si te gusta el arte y la pintura no dudes en visitar la Pinocoteca de la Academia Carrara, que cuenta con 1700 pinturas, con una gran cantidad de nombres ilustres entre los años 400 y 700 como Carpaccio, Tintoretto, Brueghel, Bellini... La gran colección de arte se la debemos a un noble bergamasco, el conde Giacomo Carrara, que invirtió en ella toda su fortuna en 1795. La pinacoteca está considerada entre las más grandes de Italia. Enriquecida con otras colecciones ha sido flanqueada recientemente por la Galería de arte moderno contemporáneo.

También puedes visitar el museo y casa natal del famoso músico de Bergamo, Gaetano Donizetti, situado en Via Arena 9 y si prefieres pasearte por la zona comercial dirígete hacia la zona de Porta Nuova, donde encontrarás tiendas con todo tipo de marcas.

Justo detrás de la Piazza Vecchia, en Bergamo Alta, en el centro histórico de la ciudad, y pasando por el interior de las vueltas del Palazzo del Podestá se llega a la pequeña y preciosa Piazza del Duomo, donde se pueden apreciar monumentos esplendorosos como la Catedral de Santa María Maggiore, la Capilla Colleoni y el Baptisterio.

La Piazza Vecchia (Plaza vieja) de Bergamo es una preciosa plaza medieval situada en el centro de la parte antigua, en la ciudad alta. Es el corazón de Bergamo y el símbolo de la ciudad, una de las más bellas plazas de Italia sobre la que asoman edificios y monumentos históricos como la Torre Cívica, que data del siglo XII-XV, el Palazzo de la Ragione, símbolo de la edad comunal a la que también llaman El Campanone, y que todas las noches a las diez da cien repiques de campana para recordar el toque de queda y la Domus Suardorum, del siglo XIV-XV, que hoy acoge la universidad, el edificio que aloja la biblioteca cívica y la fontana, regalo del Podestá véneto Alvise Contarini en el siglo XVII.

más info
Ubicación
Empresa de viajes especializada en tours por Europa, Medio Oriente, Caribe, Destinos Exóticos, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Brasil
TuriMirth Diseño y desarrollo por Consult-Ar Marketing + Diseño. Todos los derechos reservados Copyright 2012