salidas grupales paquetes hoteles aéreos cruceros viajes a medida destinos
Washington
  • Paquetes
  • Cruceros
  • Hoteles
  • Excursiones

Washington DC es mas que una ciudad pero menos que un estado. Es un distrito creado por el Congreso de los Estados Unidos en 1790 como un lugar para reunirse y negociar sus asuntos de gobierno. Originalmente era un cuadrángulo de 26 Km. cuadrados (10 millas cuadradas) situado a uno y otro lado del Río Potomac entre Virginia y Maryland. Fue llamado District of Columbia y la nueva capital del país, que se construiría alrededor, fue nombrada Washington en honor del padre fundador y primer presidente del país.
Washington DC en una de las pocas ciudades en los Estados Unidos que fue construida de acuerdo a un plan en 1790. El Presidente Washington contrató a un ingeniero Francés del ejercito de Lafayette llamado Pierre L'Enfante para que diseñara una gloriosa capital similar a París, el nombre completo de la ciudad es Washington, District of Columbia.

Hoy en día Washington DC es una ciudad de contrastes. El área central está bellamente diseñada con amplias avenidas y magníficos edificios y monumentos, sin embargo algunos de los vecindarios que la rodean son pobres y dilapidados. Las comunidades suburbanas en Virginia y Maryland son el hogar de muchos políticos, diplomáticos extranjeros, empleados de gobierno y hombres de negocios internacionales que fueron atraídos a este centro de gobierno de fama mundial. La ciudad en sí, alberga una gran variedad de nativos e inmigrantes de muchos países de clase pobre y mediana, es una de las ciudades mas cosmopolitas de los Estados Unidos, con muchos barrios y restaurantes étnicos en donde ofrecen una variedad de platillos exóticos.

Atracciones

El Capitolio de los EEUU

El Edificio del Capitolio de los Estados Unidos se encuentra sobre una pequeña colina en el lado este del Mall. Es un bello edificio blanco de diseño Griego clásico el cual está cubierto en el centro por un gran domo central con pórticos de columnas, una grandiosa escalinata y dos alas. El ala sur alberga a la Cámara de Representantes y el ala norte al Senado de los Estados Unidos. Cuando alguno de estos grupos está en sesión veremos una bandera ondeando sobre el ala respectiva.
Los pasillos y el atrio central están llenos de estatuas de mármol de grandes hombres de estado, artistas y figuras históricas de los Estados Unidos y el en el edificio encontramos un sinfín de detalles arquitectónicos únicos. Se puede visitar la Cámara de Senadores cuando está vacía y cuando hay sesión del congreso, puede presenciarla en vivo desde la galería de espectadores.

La Casa Blanca

La residencia oficial del Presidente de los Estados Unidos la encontramos en el número 1000 de Pennsylvania Avenue a dos calles al norte del Mall, cerca del Monumento a Washington. Se ve mejor desde la Elipse, un campo abierto que se encuentra detrás de la Casa Blanca o del Parque Lafayette enfrente del edificio (en donde acampan varios grupos de protesta).

Monumento a Washington

El Monumento a Washington es la característica mas prominente en el paisaje de DC. Es un obelisco hecho de mármol blanco que tiene 185 metros (555 pies) de altura y se eleva sobre un pequeño saliente en el suelo del Mall. La mejor manera de poder admirarlo es desde los escalones del Monumento a Lincoln, en el lado oeste del Mall, donde se aprecia la imagen invertida del mismo que se refleja en la gran piscina. En el interior puede tomar el elevador que lo llevará al piso de observación, a 150 metros de altura,



Los Museos del Instituto Smithsonian

La Institución Smithsonian se compone de 14 instalaciones que encontramos por todo Washington DC, es una de las mas finas colecciones de museos en el mundo. Nueve de los museos se encuentran a lo largo del Mall entre el Edificio del Capitolio y el Monumento a Wahington.

El Museo Nacional del Aire y del Espacio
Es el favorito de casi todo el mundo. Ahí se exhiben muchos históricos aviones y naves espaciales originales, así como maquetas de tamaño normal del Lunar Lander, laboratorios espaciales, numerosos cohetes y aeroplanos. No se pierda el teatro Imax para ver un documental espectacular y la presentación estelar en el planetario.
 
El Museo Nacional de Historia Natural
En el podemos admirar muchos especimenes de plantas y animales de todo el mundo además de una impresionante exhibición de dinosaurios y artefactos antropológicos. Tiene una sobresaliente exhibición de minerales con muchas piedras preciosas incluyendo el famoso Hope Diamond.

El Museo Nacional de Historia Americana
Aquí encontramos una colección de artículos de origen Americano que pueden ir desde el vestido usado para la ceremonia de inauguración por cada una de las esposas de presidentes, desde George Washington, hasta las zapatillas rojas usadas por Judy Garland en el Mago de Oz.

La Galería Nacional de Arte
Contiene la mas fina colección de arte y escultura de la Europa Occidental así como una impresionante colección de pinturas Americanas.

El Museo y Jardín Escultórico Hirshorn
En se puede admirar una vasta colección de arte moderno y contemporáneo. También encontramos un jardín escultórico hundido en el Mall.

El Monumento a Lincoln

El Monumento a Lincoln es un bello edificio de mármol blanco de diseño Griego Clásico situado en el extremo oeste del Mall, cerca de la orilla del Río Potomac y el Puente del Arlington Memorial. Cuenta con una estatua de mármol de 6 metros de altura de la imagen de Abraham Lincoln sentado.
El monumento de la Guerra de Vietnam y el de la Guerra de Corea se encuentran a ambos lados de la gran piscina reflejante, justamente enfrente de este monumento y, el nuevo Monumento a Roosevelt, está solo a unos cuantos pasos hacia el sur. El Monumento a Lincoln está abierto al público a toda hora del día y de la noche.

Monumento a Jefferson
El Monumento a Jefferson está localizado al otro lado de la cuenca del río del lado oeste del Mall y proporciona una vista encantadora desde muchas localizaciones. Es una bella estructura circular de mármol blanco cubierta por un domo con diseño en base a un templo clásico Griego. En ella encontramos un estatua en bronce del Presidente Jefferson de 6 metros de alto. Está abierta al público a cualquier hora.








Otras Atracciones

Hay tantas cosas que ver y hacer en Washington DC.

El Museo del Holocausto, justo al sur del Mall, presenta una colección de los terribles efectos de las persecuciones en Europa en los años de 1933 a 1945.

El Cementerio de Arlington, al otro lado del Memorial Bridge, puede visitar el último lugar de descanso de George Wahington, John y Robert Kennedy así como miles de hombres de estado, políticos y veteranos de las fuerzas armadas de los Estados Unidos.

La Casa de Moneda esta al sur del Monumento a Washington y ofrece recorridos gratis donde puede ver como imprimen los dólares Americanos.

El edificio del FBI en la E Street, al norte del Mall, ofrece recorridos gratis de los laboratorios criminales incluyendo una demostración de como opera un arma Thompson.

El Zoológico Nacional en la Avenida Connecticut, al norte del distrito de Georgetown, puede pasar un día muy entretenido.

El distrito de Georgetown, al noreste del Mall, es un gran lugar para ir de compras en las boutiques de moda o para ir a comer en los atractivos restaurantes.

más info
Ubicación
Empresa de viajes especializada en tours por Europa, Medio Oriente, Caribe, Destinos Exóticos, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Brasil
TuriMirth Diseño y desarrollo por Consult-Ar Marketing + Diseño. Todos los derechos reservados Copyright 2012