salidas grupales paquetes hoteles aéreos cruceros viajes a medida destinos
Uruguay

Nombre Oficial
República Oriental del Uruguay

Capital
Montevideo

Idioma
Español

Moneda
Peso Uruguayo

Temperaturas medias
Primavera: 17°C , Verano: 23°C , Otoño: 18°C , Invierno: 12°C.

Densidad de Población
17,8 hab por km2

Ubicación Geográfica
La República Oriental del Uruguay, en el espacio geográfico del planeta, está situada en América del Sur, con su costa oriental sobre el Océano Atlántico, comprendida entre los paralelos 30º y 35° de latitud Sur y los meridianos 53° y 58° de longitud Oeste. En consecuencia, se ubica en la zona templada del Hemisferio Sur, de predominio marítimo.

Límites
Limita por el Norte y el Noreste con la República Federativa del Brasil; por el Oeste con la República Argentina a través del río Uruguay; por el Sur con el Río de la Plata y por el Este con el Océano Atlántico. Como se puede apreciar, disfruta de una privilegiada posición estratégica en el Cono Sur del continente que favorece sustancialmente su política de integración regional: por un lado como puerta de salida de los países de la cuenca del Plata, la segunda en extensión en el mundo, y por otra parte como país puente entre sus dos grandes vecinos, Argentina y Brasil, los centros económicos más importantes de la región. Respecto al resto del mundo sus costas sobre el Océano Atlántico le aseguran la fácil comunicación, conectándose con los países más desarrollados, cultural y económicamente, del orbe.

Superficie Territorial
La extensión territorial del Uruguay abarca 176.215 Km2. Si se le compara con sus grandes vecinos u otros Estados de América del Sur parece un país pequeño pero si se mira hacia otras latitudes se constata que su tamaño es mayor que varios países de América Central y de Europa, pudiendo contener ampliamente dentro de sus límites las superficies conjuntas de Holanda, Dinamarca, Bélgica y Suiza. Además hay que advertir sobre la total habitabilidad de su terri torio, carente de zonas inhóspitas, siendo aprovechable el 90% de su superficie. A la extensión continental hay que agregar 120.684 Km2 de mar territorial, más las aguas jurisdiccionales de los importantes ríos y lagunas limítrofes.


El Uruguay posee unos 450 Km de costas a lo largo del Plata y 220 de costas marítímas sobre el Atlántico. Lo que da lugar a una cadena de arenosas playas de gran interés turístico por la belleza que encierran.


Clima
Al encontrarse en la Zona Templada Austral del Hemisferio Sur el Uruguay disfruta de un clima moderado. La temperatura media en primavera es de 17° centígrados; en verano de 25°; en otoño de 18° y en invierno de 12°. Las temperaturas extremas alcanzan, por excepción, en verano los 40° y en invierno los 2° ó 3° bajo cero. Durante todo el año se cuenta con numerosos días soleados aunque son frecuentes los variables cambios en el estado del tiempo. Los vientos que predominan son los del Norte, húmedos y calurosos y los del Pampero y del Sur, fríos y secos.

Población
La población del Uruguay es de origen europeo, sobre todo español e italiano, sin perjuicio de otras nacionalidades, producto de una política inmigratorio de puertas abiertas. También existe una reducida presencia de la raza negra que llegó al país, de las costas africanas, en tiempos de la dominación española. En cuanto a la población indígena hace más de un siglo que los últimos indios desaparecieron de todo el territorio nacional, lo que diferencia a la población del Uruguay de la de los demás países de Hispanoamérica. Según el último censo poblacional el número de habitantes del Uruguay es de 2.940.300 habitantes, cantidad que adecuada a los kilómetros cuadrados del territorio nacional se traduce por una baja densidad. Sin embargo, a pesar de ser Uruguay un país ganadero, su población es esencialmente urbana (80%) concentrándose en su capital, Montevideo, el 43% de su población, casi la mitad de la misma. Su tasa de natalidad es baja, la más baja de América del Sur. En cambio su expectativa de vida es alta alcanzando los 72 años para el hombre y 74 para la mujer lo que indica un grado satisfactorio en sanidad y alimentación. El pueblo uruguayo presenta un buen nivel cultural, es en general abierto y solícito con el visitante, de gustos y hábitos sencillos y familiares, amante de la vida al aire libre y de los deportes, sobre todo el fútbol, la pasión y el deporte nacional por excelencia. En cuanto a sus gustos gastronómicos el famoso "churrasco" y el asado con cuero de su buena carne vacuna mantienen sus preferencias.

más info
Ciudades
Ubicación
Empresa de viajes especializada en tours por Europa, Medio Oriente, Caribe, Destinos Exóticos, Estados Unidos, Mexico, Argentina, Brasil
TuriMirth Diseño y desarrollo por Consult-Ar Marketing + Diseño. Todos los derechos reservados Copyright 2012